Nazareno
19-06-2009 10:41:38
Me he documentado y nuestro Padre Jesus Nazareno de Priego es la unica procesion que siempre ha salido , en la guerra , en las epidemias de peste , lloviendo vamos siempre ha salido .
Romerias como el rocio o andujar se han suspendido , pero nuestro viernes santo nunca .
Eso es complicado de cambiar, y creo que es algo unico y tenemos que tenerlo en cuenta .
Viva Nuestro Padre Jesus Nazareno
Viva el Rey de Priego
ANTONIO SÁNCHEZ
21-04-2009 18:56:19
Estoy perplejo ante alguno de los comentarios que he leido relacionados con la mañana de este Viernes Santo, " que si jesús lleva 400 años saliendo ininterrumpidamente.... que si jesús tiene que salir con lluvia o con nieve o como sea...". Soy hermano y me parece bochornoso que exista gente que defienda la salida de Jesús pase lo que pase, probablemente se trate de personas que solo les preocupa la imagen de ntro. padre Jesús Nazareno única y exclusivamente las horas que transcurren entre las once de la mañana y las seis de la tarde de cada uno de los viernes santos, pero hay que pensar que durante todo el año la tan criticada hermandad es la que se encarga de velar por la imagen de jesús. No vale decir que es que Jesús es del pueblo y que tiene mucha devoción que sería lo que justificaría su salida procesional, pues no se puede negar que hay ímágenes en muchos sitios de España que tienen como mínimo la misma devoción que los prieguenses le tenemos a Jesús Nazareno, como por ejemplo Jesús del Gran Poder de Sevilla o el Cachorro, y ante la climatología adversa no procesionan, y no pasa nada. Tengamos un poquito de sentido común.
Cordobes
21-04-2009 12:25:37
Otra pregunta por que todo el mundo aplaudio cuando salio de la biblioteca?? Sera por que querran verlo en la calle pase lo k que pase no ?
Como dice un costalero de las dolores nazarena, todos los pasos deberian salir con una proteccion eficaz
NAZARENO SIEMPRE EN LA CALLE
Cordobes
21-04-2009 12:01:35
Y por que creeis que el pueblo de priego le tiene tanta devocion a jesus nazareno??... no creeis que sera por todo aquello que le hace en especial, como ser llevado por el pueblo, superar todas las adversidades para que todos los viernes santos el sea el que visite al pueblo y no nosotros lo que vayamos a verlo, que suba al calvario y de su bendicion...por todo ello y tantos años asi es lo que ha hecho que le tengamos esa devocion. Por que no le tiene la gente la misma devocion a las otras imagenes si reprensentan lo mismo...¿?
Me gustaria saber que daños a sufrido este año, espero que los haga publica la hermandad.
Reflexión para todos
21-04-2009 00:57:12
Creo que todas estas opiniones, unas más acertadas y otras muy desafortunadas, se resumen en una cosa muy básica y elemental: La falta de gestión por parte de la Junta de Hermandad con su Hermano Mayor a la cabeza, se puede decir que ha sido caótica, calamitosa e irresponsable.
La primera respuesta por parte del Hermano Mayor cómo máximo responsable es presentar su dimisión.
La segunda respuesta es realizar un protocolo de actuación ante posibles situaciones cómo esta, para que todo el mundo sepa cómo se debe de actuar en un futuro.
La Responsabilidad cómo Hermano Mayor de esta hermandad, no se puede dejar en manos de la suerte, máxime cuando hoy en día disponemos de tecnológias meteorológicas que nos ayudan a tomar desiciones como habría sido lo correcto en este caso.
Me parece una barbarida estar a las 11 de la mañana, estemos pensando que hacer, las consecuencias son palpables.
Creo que sería muy positivo para concienciar a todos los prienguenses (incluida \"la masa\") que algún responsable de la Hermandad transmitiera los daños que se han podido producir debido a esta desición, la cual afecta los todos los pasos, no solamente a N. Jesús Nazareno.
Creo muy sinceramente que para todos debe de ser este viernes Santo, un punto de reflexión y sobre todo de actuación por parte de la Hermandad para evitar que se vuelva a repetir.
Cande Velástegui
20-04-2009 19:10:07
Creo que al igual que a tod@s los hermanos nazarenos que realmente admiran, respetan y sienten devoción por Nuestro Padre Jesús Nazareno, el pasado Viernes Santo se me encogió el corazón cuando vi a JESÚS bajo un plástico y expuesto a esas condiciones meteorológicas. Qué impotencia,,, definitivamente hay que hacerse fuertes y trabajar para que esto no vuelva a ocurrir, no será algo imposible ya que las diferentes Juntas lo han ido consiguiendo en otros aspectos como luchar para que tengamos una organizada y respetada estación de penitencia, dentro de lo posible, o lo de cerrar San Francisco los jueves por la noche y no pasó nada, somos una mayoría y hay que ser valientes.
Siempre hay una primera vez para todo, se puede cambiar la historia y que JESÚS no salga cuando llueva porque no creo que alguien que realmente sienta devoción por ÉL disfrute viendo algo así y porque tenemos que conservarlo para poder disfrutar de ÉL muchos años y que así lo hagan las generaciones venideras. Por favor, hagamos lo posible para no volver a vivir un Viernes Santo así y sacar a JESÚS en procesión como se merece.
Por último, mi particular agradecimiento a nuestros Turutas, Romanos, Chaquetillas y por su puesto los Costaleros de JESÚS que en todo momento lo acompañaron.
Fernando Gámiz
20-04-2009 12:35:20
Maria Luisa Santiago, la climatización la has puesto tu? Se ve que si por tus ámplios conocimientos.
No se quien eres la verdad, no te pongo cara, quizá porque no te haya visto nunca en San Francisco, pero me gustaria tomar un café contigo y explicarte algunas cosas que quizá debieras conocer antes de publicar un comentario tan absurdo como el tuyo.
Al resto de los que piensan que Jesús debe salir bajo cualquier condición meteorológica, le pido una reflexión profunda. El espectaculo bochornoso presenciado el pasado Viernes Santo no se debe volver a repetir, exponer a Jesús a una paliza de semejantes características no es de recibo. Si por eso entendeis devoción...
Los Nazarenos, seguiremos trabajando para que la estación de penitencia del Viernes Santo se haga con el mayor orden y rigor posibles, cada uno en su faceta, los costaleros, con sus polos morados (decision aprobada en junta de costaleros) seguirán colaborando para que Jesús vaya lo más digno posible, sin menospreciar a nadie, no se porqué existe esa adversion contra ellos, sin somos uno más debajo del paso...
Un saludo
a.velastegui
20-04-2009 10:58:12
Me dirijo como hija, hermana, nieta, bisnieta de nazarenos y hermana de esta Cofradía a M. Luisa Santiago, de tus pocas palabras se desprende además de tu IGNORANCIA sobre La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, sobre la Imaginería del S. XVI, sobre la conservación del patrimonio histórico Prieguense ect, TU POCA SENSIBILIDAD Y DEVOCIÓN hacia Él. Que no ha pasado nada en las anteriores ocasiones en que Jesús ha procesionado bajo condiciones meteorológicas adversas lo dices tú, vuelvo a repetir,desde tu desconocimiento sobre el tema. Desde luego quien mejor que tú que ni sientes ni padeces viendo la barbarie de este Viernes Santo para comentar que Jesús está acostumbrado a pasar frío y calor como todos.... no tengo más que añadir a esta calamidad, eso sí seguramente subiste al calvario abrigada, con paragüas y/o chubasquero.
A los que se llaman nazarenos y se preguntan como parar a la "masa" para evitar lo de este año, les digo que con sólo la mitad de los que somos hermanos (alrededor de 400) en la puerta de S. Francisco y con la guardia Civil si hace falta,(recordemos que estamos hablando de una imagen protegida y que pertenece al patrimonio histórico artístico) ya veríamos como cambia la cosa.... Tengo grabadas las imágenes de much@s nazarenos llorando de impotencia al ver como subía Jesús por el caminillo.....
Si hemos mejorado muchos aspectos negativos del Viernes Santo y la "masa" los ha aceptado, por qué no seguir trabajando en ello, lo que no podemos es lavarnos las manos.
A un gilipollas más también me quiero dirigir, ojalá hubiese más "gilipollas" con tu mismo pensamiento, nos iría mucho mejor al pueblo y a los prieguenses.....Cámbiate el nick, no te lo mereces.....
Un saludo a todos los verdaderos devotos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que velamos por él y que preferimos quedarnos sin verlo en el calvario 1 vez de cada x Viernes Santo a tener que verlo en "estampitas" de aquí a poco tiempo de seguir tolerando esta aberración.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Viva Nuestro Parde Jesús Nazareno!!!!!!!!!!!!!!
A pesar de todo
18-04-2009 18:37:51
Pues nada señora Santiago, propongo que si un día hace mucho frío acerquemos a Jesús a una buena candela, y así se calienta. No me puedo creer que se tenga tan poco respeto por algo que representa tanto para tantos.
Propongo para todos los lectores una reflexión. ya se que es un supuesto extremo. Imaginemos que poco antes del Viernes santo, una gran desgracia sacudiera nuestro pueblo, tipo el terremoto que acaba de sacudir Italia. Las casas derruidas, los padres, esposas, maridos, hijos, hermanos, debajo de los escombros ¿Qué ocurriría entonces? Pues según las tesis de los 400 años ininterrumpidos, habría que sacar a Jesús y subirlo al Callvario aa que diera la bendición. Pero claro, en ese caso, los intereses ppersonales no pasarían precisasmente por acordarse quue Jesús tiene que salir, le pese a quien le pese, ¿verdad? ¿Y por qué sí hay que sacarlo aunque nos lo estemos cargando? Para satisfacer la autocomplacencia de algunos?
manolo
16-04-2009 23:38:21
BUENAS, PRIMERO DIRE QUE SOY COSTALERO DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES Y ME PARECE MAL QUE AUNQUE TODO PRIEGO ESTE ESPERANDO AL NAZARENO CREO QUE LOS QUE SENTIMOS LA VIRGEN NECESITAMOS SENTIRNOS VALORADOS Y POR ELLO EN EL CASO DE QUE NO SALGA UNO NO DEBE DE SALIR LOS OTROS DOS PASOS.GRACIAS.
Maria Luisa Santiago
16-04-2009 20:31:33
Pues yo creo que JESUS si debe salir siempre llueva o nieve, lo ha hecho toda la vida y no ha pasado nada. Lo que alomejor lo estropea es la climatizacion que le han puesto en el camerino, pues el esta acostunbrado a pasar calor y frio como todos los PRIEGUENSES.
VIVA NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO !!!!
a todos
16-04-2009 04:13:13
Un saludo a todos. Os pido que no pretendais dirigir las opiniones de los demas. En concreto me refiero a los que exaltan que nuestros antepasados nos legaron el patrimonio y etc.... y que debemos conservarlo para nuestros hijos, bien pues el patrimonio es,ademas de la imagen de Jesus, la tradición de sacarlo aunque llueva, nieve, haya guerra. Se dice que tiene mas de 400 años, pues a lo mejor alguien sabe cuantos años no ha salido y antes no se tomaron NINGUNA MEDIDA DE PROTECCION, que yo sepa lo de ponerle un plastico es relativamene reciente, desde luego no mas de 40 años y leva saliendo mas de 400 años. Respecto a protegerlo pues no hay discución, por supuesto. Como ha dicho alguno en otro comentario si lo ponemos a profesionar como se hace con otras imagenes: ordenadamente, con los costaleros d Jesus unicamente, etc. , pues perderia todo su peculariedad y sería otro mas. Supongo que la gente que dice que si no sale pues que no pasa nada, no sentira a Jesus como creo que lo sentimos los prieguenses y si no que me lo digan a mi que no pude venir un viernes santo cuando estuve en la mili, le daba bocados a las esquinas. En resumen soy de la opinión de que debe salir siempre aunque cuando llueva se le proteja adecuadamente.
Antonio
14-04-2009 13:22:24
Me pareció demencial la salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno el pasado Viernes Santo. Hay que ser más sensato o preparar las cosas mejor. El plástico que cubría la imagen sirvió de poco y ante este tipo de situaciones hay que pensar más con la cabeza... no se puede echaral traste una imagen con cientos de años de historía por la locura de las masas.
Dejemonos de tonterias si no se puede salir no se sale como hacen otras cofradias y no pasa nada.
un nazareno
14-04-2009 05:21:16
Me parece muy bien todos los comentarios anteriores por supuesto hay respetarlos,pero quien realmente se siente nazareno no le gusta que sus imagenes sufran lo mas minimo ya pueda ser la Virgen,San juan o Jesus,lo que esta muy claro es que quien viene de fiesta a priego y no por devocion les da igual ke se mogen o ke se rompan,si las demas hermandades suspenden sus salidas ¿por ke jesus no puede?estamos de acuerdo la devocion ke jesus despierta entre la gente pues esa misma devocion es la ke hay ke poner para cuidarlo como oro en paño,nosotros no somos nadie para cargarnoslo o no,si las generaciones pasadas no lo hubieran cuidado como se merece y lo hubieran cuidado como nosotros lo estamos haciendo hoy en dia ibamos a disfrutar de Jesus (unos cojones,con perdon).Jesus se merece mas respeto del ke le estamos dando hoy en dia.Ke JESUS es del pueblo.bueno es una manera de decirlo,pero jesus tiene 1 hermandad,unos hermanos etc,por lo tanto es 1 hrmandad mas,una hermandad mas con mas devocion ke otras,vale pero yo diria ke nazarenos somos todos y por ello deveriamos dar ejemplo,ke si la gente no vendra cuando Jesus desfile ordenado me parece una ipocresia la gente biene por devocion o simplemente ha verle,porque para saltar e ir delante de el con la cerveza de turno no necesitamos a gente asi,para eso estan las discotecas etc, Y si se rompe se arregla cuando lo token se lo cargan como han hecho ya con algunas imagenes de priego,pero en fin es mi mas umilde opinion,lo ke si digo ke tenemos un JESUS muy grande y deveriamos mirar mas por EL, lo mismo ke EL mira por nosotos y cuidarlo no como si fuera del pueblo sino como sifuera nuestro de cada uno y darle mas cariño y respeto ke se lo merece y posiblemente las generaciones venideras lo difruten tambien ellos porque nosotros estamos de paso y kedan muchas generaciones por venir si dios quiere.!!!! VIVA NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO ¡¡¡ Y CUIDANOS A TODOS PADREMIO QUE FALTA NOS HACE A TODOS
cofrade prieguense
14-04-2009 01:13:57
Mi humilde opinión es que la hermandad debería pensar en los nazarenos de corazón y en sus hermanos, los que piensan en el bien de Jesús, en quienes aman a Jesús con su cruz a cuestas, y no miran el que por narices se tenga que sacar la imagen a la calle, sabiendo además que puede ser dañada. Quien piensa que el Nazareno debe salir si o si, no piensa en la hermandad ni en Jesús, sino en él mismo. Además, si la hermandad de las Angustias no salió por la lluvia, deberían tener todas las hermandades los mismos privilegios, y no solo la Hermandad del Nazareno. Además, en Sevilla, si llueve, no sale ni el Gran Poder, ni la Macarena ni ninguna....no podemos pretender ser más \"listos\" que nadie ni creernos el centro del mundo.
Juan
13-04-2009 22:15:46
Es una incongruencia que la hermandad del nazareno se halla gastado un paston en climatizar el camarin de jesus, para que no sufra cambios de temperatura y humedad, y ahora lo sometan durante 6 horas a la lluvia, el frio y la humedad, junto a los bamboleos que se le dan en las andas.
No se puede decir eso de que si se rompe luego se arregla. Es una imagen unica y merece un respeto y un trato digno por lo que representa ese día en la iglesia y para sus devotos.
Un gilipollas más
13-04-2009 18:41:14
Lo que está bien claro es que los prieguenses seguimos siendo gilipollas, y seguimos empeñados en cargarnos el patrimonio histórico y colectivo que poseemos a costa de satisfacer nuestras pasiones individuales. Así nos va. Primero nos cargamos el que otrora fuera icono por antonomasia de Priego, la Fuente del Rey, ¿ahora qué toca prieguenses? ¿nos cargamos otro símbolo?
uno mas
13-04-2009 17:03:29
Pues yo soy de los que pienso que no deberia de salir, solo pensar que noo es cuestion de cojer y llevarlo a restaurar, y listo.
Pensad que en mitad del calvario empiece a rajarse o a cualquier otra cosa, con cualquier minimo deterioro que se le note, la gente se echaria las manos a la cabeza, y empezaria a protestar en mitad del calvario de que no deberia de haber salido, que si la culpa es de la junta, etcc.... y se liaria una gorda, por no decir el dolor sentimental que se liaria en el calvario de todos.
Y como han dicho por ahi, que si se rompe pues que lo arreglen con el dinero pues no estoy para nada de acuerdo. Hay gente que le da exactamente igual que la imagen salga o no, y por culpa de algunos se halla dañado nos hagan pagar a todos, pues por mi parte,no. que lo arregle el que lo halla sacado, o tenga plenos poderes en decir si sale o no.
pd:es solo mi opinion, con ella no quiero dañar a nadie,
nazareno
13-04-2009 16:03:56
No creo que fuese un espectáculo bochornoso como algunos de los contertulios lo han calificado, ni tampoco un acto de fanatismo lo que todos vivimos la mañana del Viernes Santo en nuestro querido pueblo. La única conclusión a la que he llegado después de todo lo vivido,es que la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno no actuó como fue de esperar ante la imagen más sagrada para el pueblo de Priego. Desde aquí insto a su Junta de Gobierno a que se tomen las medidas oportunas de cara a los próximos Viernes Santos. Si ya de por sí, la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno está sometida a los vaivenes, a las idas y venidas de los costaleros que lo levan, más preocupante sería el estado de deterioro al que estaría expuesta la imagen con la humedad de la lluvia. Por favor, que no se repita esto más, si se prevee que llueva, que pongan medios más eficaces para evitar el deterioro del Nazareno. ¡VIVA NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO! ¡VIVA!
mandragora
13-04-2009 00:27:49
Haciendo un refrito de todo lo aquí dicho. Sería un "espectaculo bochornoso" para todos los prieguenses y foraneos que no hubiera salido. Durante varios años estuve dandole vueltas a la idea de apostatar, total no me acuerdo ni del credo; y ultimamente no soy ni cristiano de la "BBC". Todo ello no me impide subir todos los años al Calvario, al igual que éste, con mi mujer e hijo, cerrando los paraguas en el momento de la bendición.
Estamos hablando de un "acto de fe" del pueblo prieguense. Quien habla de patrimonio cultural, debería ser el primero que solicitara una valla para la fuente del rey y cerrarla durante la noche. No discuto el perjuicio que se hace a la imagen con la humedad, pero se pueden poner medios más estancos para su procesionado. De todas formas, yo tengo 37 años y nunca me había llovido fuerte un Viernes Santo en el Calvario; califiquemos este año de excepcional.
La imagen tiene un valor historico, como otras muchas en Andalucia, pero su valor sentimental en Viernes Santo es mucho mayor. Para futuros Viernes Santos, se deben tener las ideas más claras, facilitando una protección contra la lluvia, a fin de evitar que le dé directamente; y, aquí es donde me bajo del burro, no sacando el resto de imagenes menores, tanto pasos, como insignias.
Siento si mis comentarios ofenden al resto de contertulios, son formas de ver, o entender, el Viernes Santo de Priego.
Con respecto a la desorganización de la procesión, me parece buena la actitud de la hermandad de poner un poco de orden. El de la Guardia Civil para controlar la procesión o la salida, me parece que se le ha ido la pinza; puede haber situaciones desagradables o desgracias.
nazareno
12-04-2009 21:31:46
lo que si tengo que añadir a esto es que los costaleros de Jesús con los polos morados no están para poner orden ni nada como dice el amigo cordobés sino para ayudar en todo lo que se pueda para que Jesús suba al calvario de la mejor forma y con el respeto que se merece y también se que hay gente a los que no le gustan ya que se creen que los costaleros con los polos morados van a llevar a Jesús el viernes santo, esos están muy equivocados ya que somos uno mas y también como cada prieguense tienen derecho a llevarlo de vez en cuando y ayudar en todo lo que se pueda.
Pedro
12-04-2009 19:07:36
Es una verdadera pena que una imagen del siglo16 se maltrate de esa forma.
Jesus Nazareno tiene mas de 400 años, y si la hermandad no toma medidas, deberian hacerlo la iglesia, cultura o alguien.
Lo de este año ha sido un acto de fanatismo religioso y sin ningun sentido religioso
Felipe
12-04-2009 18:33:27
Tienes toda la razón templario, la imagen no es del pueblo, es de la hermandad. Hay prieguenses que profesan otras religiones, hay prieguenses que no profesan ninguna y a todos estos la imagen y la hermandad le dicen más bien poco o nada.
para cordobes
12-04-2009 15:00:13
Vaya argumentos que utilizas para defender la salida de Jesús. Defiendes que Jesús no vaya organizado, no te gustan que los costaleros de Jesús con sus polos morados intente poner un poco de orden, argumentando que la procesión pierde lo que es.
Ojala en un futuro no muy lejano consigamos que Jesús vaya organizado, que la procesión sea una referencia hacia el respeto que tiene que primar en un desfile procesional.
Si conseguimos que vaya organizado no viene gente de fuera, pues que se queden en sus casas y yo sigo pensando que si esta lloviendo Jesús Nazareno no debe de salir a la calle.
Cuidemos de una vez nuestra imagen más venerada y demos el respeto que se merece.
Cordobes
12-04-2009 11:07:17
Yo estoy totalmente de acuerdo con que se sacara el viernes anterior; si no hubiese sido asi se perdera la tradicion.
El viernes santo de priego, es conocido por el resto de España, por que el nazareno es llevado por el pueblo sin ninguna organizacion cosa que ya se ha perdido desde que existen los polos morados... y si encima ahora se va a imponer que cuando llueva no salga, va a perder el viernes santo todas las peculariedades por las cuales la gente visita nuestro pueblo ese dia.
¿ que va a ser lo proximo, que no suba al calvario o que?
Hay muchos medios para poner a salvo la imagen para un dia con esa meteorologia, y ademas el pueblo de priego estaria dispuesto a arreglar la imagen entre todos.
Por favor que se siguan conservando los detalles que hacen a este tan especial en toda España. No convirtamos el viernes santo en un dia mas!
Margalida Prohens Batle
11-04-2009 23:00:43
Soy una mallorquina que desde hace muchos años quedó atada sentimentalmente a la Semana Santa de Priego. Desde entonces sigo viviéndola intensamente, bien visitando Priego o desde la lejanía de mi isla natal. Aunque sienta una gran admiración i respeto ante la seriedad i saber hacer de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la columna , me emociona la pasión i fervor con que se vive en Priego el Viernes Santo. Comprendo pués la frustración que pueda suponer el hecho de que la meteorologia no permita salir en procesión la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, pero ello no justifica que se ponga en peligro la integridad de un patrimonio que va más allá de los bienes materiales de una imagen o icono. Confio que en el futuro no tengamos que padecer la visión de un espectáculo como el que se vivió este viernes pasado y espero que la razón y la responsabilidad de los dirigentes de la Hermandad eviten que vuelva a ocurrir.
Saludos desde Mallorca
Templario
11-04-2009 22:16:15
La imagen de Jesús Nazareno es de la Hermandad no del pueblo, eso que quede claro. Y si el pueblo es ignorante se le domestica, Que quede claro que Jesús es más importante que el gustito de muchos fanáticos de sacarlo a pasear y se quedan tranquilos. NO nos carguemos la herencia de nuestro antepasados por darnos el gustito.
Rafael
11-04-2009 17:06:37
También estoy de acuerdo con que lo ocurrido en el día de ayer fue una locura, una irresponsabilidad de quien tiene la enorme RESPONSABILIDAD de conservar la imagen de Jesús, con lo que ello supone.
Es verdad que controlar a la masa humana que se congrega en la iglesia y plaza de San Francisco no es nada fácil, por ello, creo que se debe adoptar una medida que conjugue las dos posturas, la de quienes tienen la RESPONSABILIDAD de CONSERVAR la imagen, y la de quienes quieren ver a Jesús en la calle. Creo que el plástico que lleva Jesús para preservarlo de la lluvia no es suficiente; se debería diseñar un protector mucho más eficaz que asegurara un espacio estanco para la imagen de Jesús (Urna de metacrilato). Esto sin olvidar las andas, que tampoco se deben de exponer a la lluvia sin adoptar ninguna medida de protección.
Ahora es hora de tomar decisiones, y adoptar medidas para los años venideros, así que ánimo a la Junta Directiva, que seguro que encuentra el modo de satisfacer a todos los devotos de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
¡Viva nuestro Padre Jesús Nazareno ! VIVA.
alfredo
11-04-2009 16:29:43
mirad, estoy de acuerdo en que hay que proteger la imagen de nuestro padre jesur nazareno.Pero ya en los años de la guerra civil española , tambien salio, y le podia haber caido una bomba no? lo se porque me he documentado. A si que bien protegido con su impermeable , siempre que yo sepa,ha salido para alegria de niños, ancianos y enfermos , y demas fieles que se llevan una inmensa alegria ver a su nazareno.
PRIEGO
11-04-2009 15:48:59
yo tambien estoy totalmente de acuerdo con esos dos comentarios y si no puede la hermandad con esos impresentable para algo esta la guardia civil lo que no se puede es jugar con una imagen tan respetada y adorada por la gente de priego
ana
11-04-2009 14:42:21
A mi me parece bien que salga,no es cuestion de la lluvia que pudiese estropearse la imagen,cuantas veces se le han roto dedos de ambas manos por querer llevarlo demasiada gente y ahi sigue.
Viva nuestro padre Jesús Nazanero!!!!!!!!!
nazareno
11-04-2009 14:05:26
estoy totalmente de acuerdo con vosotros dos pero haber quien es el listo que se pone a hacerle frente a los 4 exaltados que dice que jesus sale a las 11 y es a las 11. porque estando dentro de la iglesia ablo la junta directiva diciendo que se iva a esperar un poco para ver si escampaba y tocarle los chaquetillas a la virgen y a san juan pero hubo que sacar la virgen de la capiya de un tiron para que jesus no se fuese para la puerta. con esto quiero decir que no es decicion de la junta sino del pueblo y por mucho que queramos si el pueblo la quiere sacar la sacara a desgracia de otros muchos.
de acuerdo
11-04-2009 12:35:40
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, no se puede permitir que una imagen con el valor sentimental y artístico pueda perderse por culpa de la falta de responsabilidad de los directivos de una Hermandad.
Fogueman
11-04-2009 01:35:33
Bochornoso espectáculo el que nos ha brindado la hermandad del Nazareno esta mañana sacando a la calle una imágen de valor histórico y sentimental incalculable para todo el pueblo de Priego y no sólo para los más fanáticos del fenómeno que es el Viernes Santo en esta mañana de lluvia en la que simplemente no se podía celebrar la procesión. Espero que los directivos del la cofradía tomen nota del tremendo error que han cometido para no volver a repetirlo y que no volvamos a ver una locura como la que hoy ha ocurrido en Priego nunca más. Todos los prieguenses queremos que se celebre el viernes santo, pero no a costa de poner en peligro un bien histórico-artístico como es la imágen del Nazareno. Por favor, nunca mais.