Manolo
15-04-2009 18:05:42
Hola Juan te vuelvo a contestar, Encarnación Ortiz es libre para acudir a cualquier iglesia, rezar el rosario, comulgar, ir a las rifas, ir a donde quiera. Pero OJO como Alcaldesa de Priego te diré que no debe de acudir a ninguna procesión y a ningún acto religioso eso como ALCALDESA.
Ahora saldas que si no se arreglen iglesias, pues te digo que las Iglesias que esten catalogadas como monumentos, si debe el estado de ayudar a su conservación. Pero una Iglesia nueva que no sea un monumento ni el estado, ni la Junta de Andalucía ni el Ayuntamiento debe poner un duro.
Yo no soy anticatólico, reconozco la labor social que hace la Iglesia Católica, claro que deber de ir a los actos que organicen las ONGS, ya sean de la Iglesia o no, pero no a ningún acto religioso.
Y que su hija haga o no la primera comunión es una elección que Encarnación Ortiz hará lo que quiera, te sigo diciendo que Encarnación Ortiz es libre de elegir la religión que quiera, pero como Encarnación Ortiz no como Alcaldesa.
Y por supuesto como Alcaldesa no debe de ir al Corpus ni a ninguna otra procesión porque estará ofendiendo a personas de otra religión o a personas progresistas como yo que no practicamos ninguna religión.
No seamos hipócritas y a ver si de una vez miramos al futuro y dejamos la estampa de la Alcaldesa, junto con el Teniente de la Guardia Civil que más que parecer el año 2009, parece una estampa de la época franquista.
Así que espero que haya comprendido mi comentario porque a mi si me ofende que la máxima representate de los ciudadanos acuda a un acto religioso.
Juan
15-04-2009 17:35:23
Claro, y que tampoco acuda a los actos que organizan ONGs relacionadas con la Iglesia y que son casi las únicas que atienden los problemas sociales de Priego; y que tampoco se ponga el Belen en el ayuntamiento; ni que haya cabalgata de reyes; ni que se apoyen los domingos de mayo; ni que apoye la restauración y consevación de las iglesias prieguenses; ni que su hija haga la primera comunión y asista a la procesión del Corpus....... ¡que comentarios más absurdos acaba usted de hacer!.
Por cierto, por este camino, ya mismo hacen una iglesia y estado cuyo dios será el "mágnifico y progresista" ZP.
A la atención de Juan
15-04-2009 15:34:13
He visto el comentario que ha dicho y he tenido que saltar porque creo que estais muy confundidos.
La Sra. Alcaldesa a título individual puede ir donde quiera, llamese mezquita, iglesia, ..etc.
Pero lo que es indignante es que la Señora Alcaldesa vaya a una procesión representando su cargo de Alcaldesa, ya que España es un país aconfesional.
Y para más su partido va a aprobar esperamos que pronto una ley de libertad religiosa que recogerá la prohibición de realizar funerales de estados, asistencia de representantes públicos a actos religiosos, prohibición de asistir a autoridades militares a actos religiosos ..entre otros artículos que ya ha anunciado el propio PSOE a través de distintos ideólogos.
Tengo que recordar que el PSOE a través de una comisión ya recomendó al Gobierno de Zapatero que prohibiera las procesiones.
Pero la cuestión es que la alcaldesa representa a todos los ciudadanos y por ello no debe de acudir como alcaldesa a ninguna manifestación religiosa, sea de la religión que sea.
Yo no soy creyente, vamos de ninguna religión, me considero de izquierdas y progresista, creo que con Zapatero se han realizado avances sociales importantes a los que la iglesia se ha opuesto cabe recordar ,a ley de matrimonio de los homosexuales que fue duramente atacada por la Iglesia Católica, la asignatura de educación para la ciudadania, también atacada por el integrismo católico o la próxima ley de plazos atacada por todo el colectivo católico, y que será aprobada en este año como así lo anunció ayer nuestro presidente del gobierno.
Me da igual los otros partidos, pero Señora alcaldesa yo soy del PSOE y le pido por favor que no acuda a ninguna procesión ni acto religioso más.
Gracias.
Juan
15-04-2009 13:51:13
Muchas cosas se han dicho en estos comentarios.
Lo de los lazos, estoy de acuerdo en que cada hermandad debería de llevarlo en su procesión, no en la que van de invitados; y no se confundan los lazos blancos propios de cada pendón, con las "lazadas" de protesta.
Con el mismo tema, es curioso lo que se dice más abajo, sobre la politización de las hermandades. ¿no vivimos en una democracia?, ¿porqué todo el mundo (partidos politicos, asociaciones de todo tipo, personajes populares y personajillos, programas de TV y radio, etc) puede hablar a favor del aborto y nosotros no?, ¿de verdad crees que la iglesia es de derechas?
Respecto al tema de las autoridades, no me parece bien que se salgan en medio del desfile, y si asisten, deben completar el recorrido.
Y lo que más gracia me hace es las críticas a la alcadesa por asistir, siendo socialista. Me parece que algunos no tienen ni puñetera idea de democracia ni de la libertad personal de cada uno. ¿no se puede ser cristianos y socialista? ....Nuestro paisano Alcala-Zamora, fué presidente de la II republica española, y columnario de pro.
Felicito a la alcaldesa por tener la valentía de manifestar sus creencias, y no ocultar (como muchos hipócritas) su condición de cristiana. (se viste de mantilla, sale de penitente, asiste a los actos de semana santa, mayo, corpus....)
¡ah!, y la Semana Santa es sobre todo una manifestación de FE cristiana y de cristianos. Después, será todo lo que se dice: cultura, tradición, folclore,
EL OBSERVADOR
15-04-2009 00:01:13
Desde luego si que le haces un flaco favaro a todos los socialistas de verdad y no de pacotilla como dejas ver. Comparar una Semana Santa con una obra de teatro es la varvaridad mas grande que he escuchado. Una obra de teatro es eso, lo que tu eres y representas, todo un puro teatro. La Semana Santa es historia y cultura; lotra cosa es que tu no creas, que esrespetable, pero bueno.... Acabas de dejar claro con este comentario, lo que una gra mayoria de socialistas represetnas, y que conste que no son insultoes ehhh, pero tu si qCATETOS, ANALFABETOS, INCULTOS E IGNORANTES, esto es lo que tu representas
socialista
14-04-2009 17:43:37
Los socialistas vemos la semana santa como un acontecimiento cultural y turistico, para los socialistas la semana santa ni es ni debe ser nada religioso eso hay que dejarlo claro, así que si se va a una procesión es igual que si se va a ver una obra de teatro o algún espectáculo cultural.
Tranqui
14-04-2009 17:20:40
Pero, bueno, ¿no estamos en un Estado laico? Yo creo que los políticos no deberían estar en ninguna procesión (¿qué es eso de "procesión oficial"?), porque, por esa regla de tres, lo mismo deberían asistir a un acto religioso de los evangelistas, o de los musulmanes, o de... ¿o no?
socialista
14-04-2009 16:55:17
Los de las cofradías menos protestar que os ibáis con los lazos blancos de la derecha. Parece mentira que utiliceis las procesiones para hacer política a favor de la derecha, a mi amiga Encarni, alcaldesa de Priego le recomiendo que deje de ir a las procesiones, porque los curas y los de las hermandades son de derechas.
MATEO
13-04-2009 22:01:47
me e enterao que ahora se van a otra feria de turismo a barcelona. ¿Sera para vender la Semana Santa del Aoño que viene?. como decia otro comentario anterior, que cara hay que tener para despilfarrar y luego ponerse de acuerdo y no acompañar la Semana Santa que luego quieren vender. eSTO ES TURISMO EMBUSTES Y DESPILFARRO, QUE TIO MAS.....
cansado
13-04-2009 21:58:39
Es normal que se salgan a mitad de prosesion. Se ve que estan mu cansado de tanto hacer por el pueblo. otro año que se ballan a cazorla a ver bichitos
Funcionario
13-04-2009 21:56:47
Hay que ver lo que son las cosas, aqui nos quieren vigilar a los funcionarios, y a ellos quien los vigilan?. Para aprobar los presupuestos no se ponen de acuerdo pero para salirse de una procesion cuando nadie los ve, ni le dijeron nada al hermano mayor y se fueron por la puerta de atras. Eso es lo que tenian que hacer pero en la casa grande
Lucia
13-04-2009 21:43:43
Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Este desfile tiene caracter oficial y por consiguiente están obligados segun el protocolo a estar en representacion de todos los ciudadanos en todo el desfile.
Jose M.
12-04-2009 23:13:43
¿Estas seguro q todas? Porque en el desfile del nazareno yo no vi ningún lazo blanco por ningun lado y hoy bien q lo han lucido
Antonio José
12-04-2009 18:44:55
En varias Iglesias han estado colocando el lazo en las misas que ha habido, así que supongo que los Hermanos Mayores habrán estado en misa y se lo han puesto ahí. También hay que señalar que excepto la Hermandad de la Pollinica y Resucitado todas las Hermandades han llevado el lazo blanco en sus pendones o tronos.
Jose M.
12-04-2009 18:30:41
¿¿ Porq los representantes de las hermandades que han lucio hoy el lazo blanco, no lo lucieron en el desfile de su hermandad?? ¿ Acaso no se atrevieron? ¿ Porque hoy si, y en su desfile no? Me parece un acto de mala educación, venir al desfile de otros a dar la nota. Y que cosnte q estoy a favor de la libertad de expresión, pero no de esta manera.
ciudadano
12-04-2009 18:04:55
Con el lazo blanco la iglesia lo que va conseguir es dividir más a la sociedad. En córdoba capital no han sido capaces de sacarlo en las procesiones por miedo a las contra manifestaciones que le iban a boicotear los desfiles.
flojo
12-04-2009 17:48:30
¿Es verdad que nuestras autoridades han sido capaces de ponerse de acuerdo para retirarse todas de la procesión por el palenque?